El Espacio Negativo
En la mayoría de las veces, cuando realizamos alguna fotografía, tendemos a completar todo el encuadre con el objeto seleccionado como punto de interés. Esta es una de las recomendaciones básicas en la composición fotográfica. Pero tenemos una excepción a esta regla: el espacio negativo
Se considera espacio negativo los grandes espacios vacios dentro de una fotografía. El espacio negativo nos permite reforzar, como elemento compositivo, el tema de la fotografía.
Consiste en mantener un fondo uniforme, sin elementos distractores, situando el centro de interés en alguna parte de la fotografía. Es como si nos acercáramos con el zoom al objeto fotografiado. Utilizar ésta técnica nos permite identificar rápidamente el tema de la foto, así como realzar el motivo. Se suele usar para transmitir al espectador sensación de soledad y aislamiento.
La forma de hacer uso correcto del espacio negativo es eliminar todo elemento dístractor del fondo de la foto y ubicar el objeto de interés de acuerdo a la regla de los tercios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario